¿Cómo se retoca la piel en Photoshop?

¿Cómo se retoca la piel en Photoshop?
¿Qué técnicas son las mejores para poder realizar un buen trabajo?
¿Las herramientas de corrección: las estoy utilizando conociendo sus propiedades?
¿Cómo puedo unificar el tono de la piel?

Estas son las preguntas que me hacéis constantemente acerca del retoque de pieles.
También me preguntáis muchísimo que cómo he aprendido a retocar la textura para conseguir un efecto sedoso pero a la vez muy natural.
Si os fijáis, la piel en mis fotos nunca es perfecta, pero queda muy limpita y uniforme. Quizá la palabra que mejor lo defina sea esa, uniformidad.

Siempre digo lo mismo:
Lo que importa no es la técnica.
Lo que importa es conocer por qué esa técnica funciona.

La separación de frecuencias y la reiluminación la aprendí en un curso de 8 horas con Alain Perdomo, seguro que a muchos de vosotros os suena este fotógrafo.

Nos enseñó cómo era, básicamente sota, caballo y rey, teníamos que seguir unos pasos e hizo bastante hincapié en que los tutoriales de Youtube (de esto hace ya 5 años) ya no eran de fiar.
Además de seguir los pasos de la clase rigurosamente, ya que el ejercicio era copiar tal cual el ejemplo que Alain nos puso, llegué a casa y lo primero que hice fue estrenar mi portátil investigando las herramientas que nos había explicado.
Quise comprender cómo funcionaban, si dependía de la fotografía me interesaba de una manera o de otra, todas sus funciones y reacciones dependiendo de la imagen, cómo controlar la luz, los colores, pinceles...
Hasta el día de hoy que sigo aprendiendo cosas mientras retoco.

La separación de frecuencias es un proceso en el que trabajamos la textura y el color independientemente.
De esa manera, conociendo las herramientas que tenemos disponibles y cómo afectan a la luz o al color, podremos hacer un retoque de piel limpio y eficaz, sin necesidad de utilizar filtros como pueden ser "Portraiture" que algunos de mis alumnos comentaban que tenía un efecto muy exagerado, que querían un resultado más natural.

Pues todo esto, lo veréis en mis cursos de Retoque de Piel Online:


Habrá plazas ilimitadas, sólo se recomienda tener material propio en Raw de retratos para poder trabajar a la misma vez que yo en esta clase, con una duración de 2 horas.
Lo que aprenderéis lo podréis aplicar en cualquier estilo, no hace falta que estéis interesados por un estilo artístico o pictórico: será para todo tipo de retratos.

Reserva ya:
sonianeisha@gmail.com





Comentarios

Entradas populares